La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Llévalo a las redes

Hermilio Alcalde del Río

Los pioneros

Este rincón de la web está dedicado a la historigrafía. Pensamos que para tener un conocimiento más exacto de la arqueología en nuestro país, es necesario echar la vista atrás y ver los comienzos de la actividad arqueológica, que ha pasado de una lectura de las fuentes y un cierto aire de romanticismo, a la ciencia positiva.

Os proponemos un juego: Nosotros adelantaremos alguna información, vía vídeo, y vosotros podréis completar el personaje, enviando vuestras pesquisas a pioneros@arqueomania.es

 


 

El domingo 25 de enero arrancó la nueva sección PIONEROS

Arqueomanía va a dedicar varios reportajes de su nueva sección PIONEROS a los orígenes de la Arqueología española y a sus personajes más destacados. 

Siret, Alcalde del Río y Pelayo Quintero

Estos tres monstruos de la arqueología española van a compartir espacio en el capítulo. Intrigas, descubrimientos increíbles y sobre todo, mucha arqueología, en tres vidas que dieron aliento a la arqueología española. 


Miguel Such

Es uno de los pioneros de la arqueología española menos conocido. En esta entrega, se entrelazan la sombra del Abate Breuil, la masonería, el exilio político y grandes descubrimientos arqueológicos. La historia de un hombre que no dejará a nadie indiferente. 


Empezamos con una introducción general fijándonos especialmente en la figura de George Bonsor.


Hermilio Alcalde del Río. El gran arte paleolítico del Norte es su escenario, su trasfondo. 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?