LA REDIFUSIÓN DE CADA CAPÍTULO SERÁ LOS SÁBADOS SOBRE LAS 13:30 H, ANTES DE TENDIDO CERO.
Un programa dedicado a la romanización de Galicia abre un nuevo ciclo que recoge espectaculares novedades sin apartarse de los grandes temas de siempre. Esta temporada saldamos la deuda que teníamos con territorios como Navarra. A lo largo de un episodio temático efectuamos una verdadera crónica arqueológica de lo que allí ha sucedido durante las últimas décadas. El espacio dedicado a Egipto vuelve a ser muy importante en el peso de la temporada con dos capítulos dedicados a la crisis del monoteísmo. La tumba del Visir Huy en Luxor y las últimas excavaciones en Amarna nos llevan hasta ello.
Esta temporada focalizamos nuestra atención en un capítulo íntegramente dedicado a la recuperación de piezas expoliadas. Con "El robo de Aratis" llevaremos a los espectadores todos los entresijos de una investigación policial y arqueológica que ha finalizado en una espléndida exposición en el Museo Arqueológico de Zaragoza.
La evolución humana es un clásico en Arqueomanía. Nos gusta estar siempre rodando los últimos descubrimientos y en el debate de las últimas teorías. Y este año no será una excepción: el descubrimiento de la cara del primer europeo tendrá un lugar destacado, pero no sólo eso.
La experiencia de rodar bajo el agua, de filmar en un pecio, ha adquirido otra dimensión durante la grabación del programa en Bayas, al norte de Nápoles. Casi cien hectáreas con restos de mosaicos, esculturas y mucha historia.
No nos olvidamos de los fenicios. Las últimas excavaciones en el Cerro del Villar ocuparán en centro de un capítulo dedicado a estos fundadores de ciudades.
Coetáneos a los fenicios, quizá parte de ellos, los habitantes de las llamadas Casas del Turuñuelo en Guareña, Badajoz, se han presentado ante la opinión pública como uno de los grandes retos arqueológicos de la actualidad. Haremos un repaso histórico de sus excavaciones y os contaremos lo último.
La temporada es para no perderse un minuto. Al tiempo.