El primer programa de la SEXTA TEMPORADA estará dedicado a la arqueología de montaña. El episodio rodado en los parques Nacionales de Ordesa y Aigüestortes, profundiza en el primer poblamiento humano de la cordillera y su zona de influencia.
La llegada del neolítico y sus manifestaciones culturales y artísticas a unas altitudes tan elevadas, son una novedad en el panorama de la investigación arqueológica de este país.
Nacho Clemente y su equipo nos conducen por valles y montañas de belleza sin igual. Un paisaje duro entre colosos de roca y hielo. El reino del quebrantahuesos y el oso pardo, nos desvelará sus más profundos misterios y los lugares donde un puñado de seres humanos se establecieron para confirmar que no hay lugar en la Tierra al que el hombre no se adapte.
La sexta temporada cambia el día de emisión. Ahora será los miércoles a las 20 horas cuando la arqueología española salte a las pantallas de todos continuando con el formato que estrenamos la temporada pasada.
Manuel Pimentel aproxima a la audiencia un amplio espectro de temas: desde el nacimiento del neolítico en Anatolia, hasta la caída del Califato de Córdoba, pasando por las Guerras Púnicas o los últimos días de Pompeya y Herculano.
La temporada se ha producido durante diez meses en España y varios países en los que equipos de arqueólogos españoles trabajan en vanguardia. Hemos analizado a fondo en el mundo celtíberico, dando al episodio de Numancia la importancia debida.
La llamada arqueología bíblica es otro de los asuntos vistos durante la temporada. Además de visitar varios enclaves del Antiguo y el Nuevo Testamento, hemos hablado con algunos de los mejores expertos de nuestro país.
El mundo de los gladiadores o los grandes imperios de la Edad del Bronce son otros de los temas de los que los espectadores podrán disfrutar esta temporada. Una temporada que como siempre, contará con la participación de expertos como Enrique Baquedano, Juan Luis Arsuaga, Juan Francisco Gibaja, Mario Mineo, Carolina Aznar y un largo etcétera.
Arqueomanía sigue comprometida con su audiencia y con la televisión pública. Nuestra apuesta es por los contenidos de calidad. La divulgación científica y arqueológica tiene un espacio en la parrilla y nuestro equipo se vuelca, temporada tras temporada, para adecuarlo a una audiencia amiga pero exigente.
Esperamos cumplir con las expectativas. Un abrazo de todo el equipo de Arqueomanía. ¡Os esperamos!