LA VISIÓN AÉREA DE LOS YACIMIENTOS SERÁ UNA DE LAS LÍNEAS FUERTES, CONTINUANDO UNA PAUTA QUE YA SE INCORPORÓ EN TEMPORADAS ANTERIORES. EN ARQUEOMANÍA VI TRATAREMOS DE DAR CONTINUIDAD A NUESTRA LÍNEA AUNQUE APORTANDO NUEVAS PERSPECTIVAS.
Es un gran honor y una gran responsabilidad. Con la aprobación de Arqueomanía VI volamos hacia los setenta programas. ¿Quién lo iba a decir en 2009 cuando presentamos el proyecto? Seguramente, nadie. Por eso agradecemos a la dirección de la 2 de TVE su confianza.
Arqueomanía ha pasado por varias fases en su historia. Es lógico. Como cualquier criatura va buscándose a sí misma en el devenir - esquivo - del tiempo. Comenzamos como magacine; pasamos a un formato de dossieres, regresamos al magacine y ahora caminamos por los senderos del factual. Pero el espíritu de divulgación se conserva; el ánimo de ser rigurosos en la veracidad de los contenidos que os presentamos, permanece; la intención de ser amenos, no se nos quita de la cabeza.
Y es que hacer programas de arqueología es complicado. Pero nosotros estamos encantados de realizar el esfuerzo porque os sentimos cada vez más cerca. Es muy agradable saber que muchas personas esperan nuestras historias al otro lado. Las redes sociales - tan denostadas en algunos aspectos - nos han venido de cine para aproximarnos a vosotros.
Por eso seguimos estando abiertos a vuestras sugerencias y opiniones. En nuestro ánimo está ofrecer un programa con la mayor calidad posible y que sea útil y placentero para un mayor número de espectadores.
Somos un medio entre los increíbles arqueólogos y el público, una encrucijada. Por ello os pedimos comprensión y os agradecemos vuestro cariño. Esperamos, ahora que la emisión de Arqueomanía V supera su ecuador,que Arqueomanía VI mantenga el listón. Lo merecéis.
Manuel Navarro