La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Llévalo a las redes

Museos

Parque Arqueológico de las Minas de Gavá y Museo de Gavá

A escasos kilómetros de Barcelona puede visitarse una mina neolítica integrada dentro de un parque arqueológico. Hablamos de Gavá. El mundo de la extracción de la variscita, una piedra semipreciosa de gran valor para las comunidades neolíticas, es el centro de atracción de un espacio que nos acerca a las formas más primitivas de minería.

En la misma ciudad, su museo arqueológico exhibe una de las obras cumbre de la prehistoria ibérica: La Venus de Gavá. 

Museo de Almería

Parte de las piezas más espectaculares de la Edad del Cobre de la península ibérica, se encuentran en el Museo de Almería. El gran yacimiento de Los Millares, es su origen fundamental. En este espacio expositivo, la huella del gran pionero Luis Siret es indeleble. La instalación, con un discurso muy actual y con gran número de actividades culturales, que le dan un gran valor añadido, nos traslada hasta la época dorada de Los Millares y El Argar. Vayan a visitarlo, verán cosas increíbles. 

Museo de La Puebla de Don Fadrique, Granada

Queremos prestar atención a instalaciones locales, de menor tamaño, pero no por ello menos interesantes. Hoy os dejamos un paseo por el Museo Etnográfico y Arqueológico de Puebla de Don Fadrique, Granada. Neolítico, cobre, Roma, infografías… Si pasáis por allí, no dejéis de visitarlo.

http://www.museopuebladedonfadrique.com/

 

 


 

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

El final, o uno de los finales, de las piezas excavadas son los museos y centros de interpretación. Pretendemos ofreceros un pequeño paseo por algunos de los que más nos van gustando en nuestros rodajes. Para comenzar, el Museo Nacional del Arte Romano de Mérida.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?