La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Llévalo a las redes

Luis Gibert

Publicado 27/05/2015

El doctor Luis Gibert tiene la paleontología humana en la masa de la sangre. Acompañó a su padre, José Gibert, desde la más tierna infancia en sus campañas de excavación. Luis – geólogo formado en España y Estados Unidos – pasaba los veranos localizando posibles terrazas fluviales o lagos fósiles, mientras otros niños nos bañábamos tranquilamente en la playa o dejábamos morir, a pelotazo y carrera, las largas tardes estivales.

Dr. Lluís Gibert - Universitat de BarcelonaDr. Lluís Gibert - Universitat de BarcelonaEl descubrimiento de El Hombre de Orce marcó su vida, sin ningún género de dudas. La polémica científica pareció hereditaria y Luis sufrió en sus propias carnes más de un escarnio. Pero no cejó en su empeño de ser científico.

La investigación que mañana presenta Nature, sobre una nueva especie de Australopithecus ( Australopithecus deyremeda), cuenta con su participación, aunque no es su primer trabajo de envergadura. En 2009 publicó las cronologías más antiguas del achelense europeo en Cueva Negra y la Solana del Zamborino.

La vida no ha sido del todo amable con Luis y su familia. De vez en cuando, les muestra que – aunque a veces no veamos el sol – podemos mirar a las estrellas con mayor nitidez. A pesar de la contrainformación: ¡Qué sean muchas más Luis! 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?